Bienvenido a la Comunidad de Egresados del Tecnológico de Monterrey
 
Bolsa de trabajo
 


Noticias EXATEC
Boletín electrónico 1510

Asiste al espectáculo Gala por Nuevo León y apoya a las comunidades afectadas por el huracán Alex

El Tecnológico de Monterrey te invita a Gala por Nuevo León, un espectáculo de beneficio social que busca recaudar fondos para apoyar a las comunidades de este estado por el huracán Alex.

Los ingresos recaudados serán donados para el proyecto Vivienda Sustentable el cual dará hogar a los damnificados y más afectados por este desastre natural.

El evento contará con renombrados cantantes de Teatro Musical y Ópera que actualmente se presentan en musicales en México y Nueva York, entre los que se encuentran Lola Cortés (Dulce Caridad), María del Sol (CATS), Erika Thais (Timbiriche el Musical), Mauricio Martínez (Bella y Bestia), Rubén Flores (In The Hights), Mauricio Salas (José el Soñador), algunos de ellos, egresados del Tecnológico de Monterrey.

Fecha: agosto 10 de 2010
Hora: 18:30 horas
Lugar: Auditorio Luis Elizondo
Costo: VIP, 750 pesos; preferente, 650 pesos; luneta baja, 550 pesos; luneta baja (orillas), 350 pesos; y luneta alta, 350 pesos.

Mayores informes:
Brenda López Huerta (LEM'06)
Teléfono: (81) 8358 2000, ext. 6044
Correo electrónico: b.lopezh@itesm.mx     

Regresar al boletín

Celebra el Estadio Tecnológico su 60º aniversario

El Estadio Tecnológico fue inaugurado el 17 de julio de 1950 por Miguel Alemán Velasco, presidente de México en ese entonces, junto a don Eugenio Garza Sada; Roberto Guajardo Suárez, rector del Tecnológico de Monterrey; y Rómulo Garza Guerra, director de la Comisión de Finanzas del Estadio, quien dirigió a los asistentes un agradecimiento por su colaboración para concluir la edificación del recinto.

Según narra Ricardo Elizondo Elizondo (CP’92), en su libro El Tecnológico de Monterrey: Relación de 50 años, la comunidad regiomontana agotó en una semana los mil abonos que el Tecnológico de Monterrey lanzó al mercado para reunir el dinero necesario para la edificación del estadio, que era necesaria porque constituía un requisito para pertenecer a la Asociación de Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACS).

Fue construido en 3 etapas, la primera, por el arquitecto Federico Velasco en 1950 con una capacidad para 20 mil espectadores; la segunda, por el arquitecto Ricardo Guajardo en 1965, etapa en la que se construyó la tribuna de volada; y la tercera, por Eduardo Padilla (ARQ’52) en 1986, en la que la capacidad del recinto aumentó para 36 mil 485 espectadores, al agregarse la herradura de la parte norte.

En 1991 se instaló la superficie atlética de tartán, la primera en México de este tipo, que cuenta con una pista de 400 metros que consta de 6 carriles y una cancha de 105 metros de largo por 68 de ancho.

El inmueble edificado para que los Borregos Salvajes, equipo de futbol americano del Campus Monterrey, tuvieran un escenario de calidad fue también sede de Relevos Tec, el evento con mayor tradición de Atletismo en el norte del país, con 54 años de existencia; del Mundial de Futbol México 1986 y del Mundial de Futbol Juvenil en 1983.

Atletas y artistas de talla mundial han mostrado sus habilidades y actuado en este recinto. Así como equipos de futbol soccer como los Rayados del Monterrey se han coronado como campeones en 1986, 2003 y 2009. Además, en 2003 fue punto de reunión para la celebración del 60º aniversario de la fundación del Tecnológico de Monterey en un evento memorable.

Agencia Informativa/ Con información de Panorma, Martín Contreras

Regresar al boletín

Entérate de la importancia del patrimonio cultural en México en Integratec Digital

En la edición abril-junio de Integratec encuentra el artículo El patrimonio cultural: puente entre pasado, presente y futuro, escrito por Francisco Mederos-Henry (LCQ’04), en el que habla de la importancia del patrimonio cultural a través de la herencia de fórmulas de vida, con las que el hombre puede comprender al mundo que le rodea.

El EXATEC, asesor científico en la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), señala que se han dejado de aprender técnicas tradicionales y se han destruido fincas antiguas, lo que rompe ese puente directo entre pasado y presente que crea vacíos de significados en la sociedad, por lo que hace un llamado a la valoración y conservación de ese patrimonio cultural en aras de fortalecer nuestra identidad.

Otros temas que encontrarás en esta edición, son Biotecnología, ciencia en manos de la sociedad, El sí y el no en el poder de las decisiones, entre otros.

Entérate además, de lo que tus compañeros EXATEC están realizando en México y el extranjero.

Para conocer la edición de Integratec Digital, con el tema Biotecnología, ciencia en manos de la sociedad, ingresa a http://exatec.itesm.mx/integratec.

Síguenos también en Twitter (@EgresadosEXATEC) y mantente informado sobre noticias y eventos de la Comunidad EXATEC así como de las noticias más relevantes de tu alma máter.

Regresar al boletín

Realiza EGADE graduación de posgrados trimestrales

El Tecnológico de Monterrey llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los alumnos de los programas de posgrado trimestrales de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE). En el evento, se entregaron 120 títulos de posgrado y 3 diplomas de especialidad, a estudiantes de diferentes estados de México, y países del extranjero como Alemania, Austria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Alberto Bustani Adem (IQA’76), rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, dirigió un mensaje a los egresados, invitándolos a sentirse orgullosos por los éxitos logrados durante sus estudios, y reconoció, a quienes los impulsaron para lograr llevar a cabo esta meta.

Agregó que la vida avanza muy rápido y que en un momento su reto será motivar a otras personas, a sus hijos, a los jóvenes que están iniciando, para que estudien, se preparen y vean hacia arriba.

Por su parte, Alejandro Elizondo Barragán (IME’75), director de Desarrollo del Grupo Alfa, quien fue el orador huésped del evento, dirigió unas palabras a los graduandos sobre cómo apreciar y disfrutar su trabajo y todo lo que tienen en la vida.

En la ceremonia también estuvieron presentes Carlos Mijares López (IQA’71), vicerrector académico del Tecnológico de Monterrey; y Robert Grosse, director de la EGADE Business School en Monterrey; así como directivos y profesores de la Institución, familiares y amigos de los graduandos.

Antes de finalizar el evento, los nuevos EXATEC de posgrado tomaron su protesta y entonaron el Himno Nacional.

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Regresar al boletín

Regresa a tu alma máter y reencuentra a tus compañeros

La Dirección de Relaciones con Egresados te invita a que te reúnas con tus compañeros en el Campus Monterrey para celebrar su reunión de generación. Reencuéntrate con tus compañeros y profesores en una visita inolvidable a tu alma máter.

Para conocer nuestros paquetes de servicios para tu festejo favor de contactar a Sara Berenice Rodríguez González (LSCA'04, MCE'07) en el correo electrónico sara.rdz@itesm.mx o bien, al teléfono 8358 2000, ext. 3620.

Síguenos también en Twitter (@EgresadosEXATEC) y mantente informado sobre noticias y eventos de la Comunidad EXATEC así como de las noticias más relevantes de tu alma máter.

Regresar al boletín

 

 

 

D.R © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2006