Testimonios

Conoce los testimonios que otros EXATEC, como tú, que ya participaron.
¡Únete! Revisa las iniciativas en donde puedes participar.


Mentores EXATEC

Hola gente, ayer tuve el gusto de conocer a Jesús Alberto, estudia 5to semestre de IIS en Córdoba. Fantástica persona, con muchísima hambre de salir adelante, hacer cosas y contribuir. Estoy encantado de empezar este proceso como Coach de Jesús.

- Luis Alberto Rivas Martinez (IIS'04/MA'11),
Mentor de Alumnos Líderes del Mañana.

+ Participa en esta iniciativa

Gracias al apoyo de mi mentor Juan José Salas Valencia (ISI’00), asistí a Microsoft Tech Summit 2016 en la Ciudad de México, donde tuve la oportunidad de conocer los últimos avances tecnológicos e innovaciones que Microsoft ha tenido en sus programas y servicios, así como de nuevas aplicaciones en la industria.

- Erick Alberto Rodriguez, alumno Líder del Mañana.

+ Participa en esta iniciativa

Gracias por la oportunidad de participar este semestre con el programa de Mentoring, la verdad fue una grata experiencia y muy enriquecedora.

- Eduardo Beltrán Ortega (IME'08),
Mentor de Alumnos Candidatos a Graduarse.

+ Participa en esta iniciativa

“Fue una sorpresa, no me imaginaba que me lo otorgarían, porque pienso que existen muchos más con más merecimiento que yo, pero claro que lo acepto y digo muchas gracias a ustedes, consejeros, directivos, profesores; ustedes me han servido de gran ejemplo”, dijo el reconocido EXATEC, durante su mensaje a los invitados

- Luis Gómez Guevara (IBP’87),
Mentor de Alumnos Candidatos a Graduarse.

+ Participa en esta iniciativa

Donante de alumnos

Tuve la fortuna de contar con beca por parte del TEC, y me siento muy agradecido por ello. Lo menos que puedo hacer es contribuir para que alguien más pueda obtener esa oportunidad.

Es la oportunidad que tenemos de abrir una esperanza para la educación y el desarrollo. El sueño de muchos es poder adquirir conocimiento en alguna Universidad de prestigio, y qué mejor que sea en mi alma mater, donde podrán alcanzar ese objetivo que sirva como plataforma para su vida profesional.

Sin dudarlo invitaría a otros egresados a que se unan a la causa, además va de la mano con los objetivos y valores con los que fuimos formados en el TEC. Contribuir a la sociedad, siendo agentes de cambio.

- Xuchitl Chanona Teicniuh (LEM'02),
Donante.

+ Participa en esta iniciativa

Líderes de Generación

Ser Líder de Generación es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de mantener contacto con las personas con quiénes te formaste en lo académico y profesional. Implica ser el canal entre tu Alma Mater y el resto de tus excompañeros, lo cual se traduce en compartir nuevas oportunidades para todos.

- Silvino Alonso Becerril - A01184065 (IIS’16), Toluca

+ Participa en esta iniciativa

Premio al Mérito EXATEC

“Los empresarios tenemos una gran responsabilidad, somos los que creamos las empresas, las llevamos, tenemos la responsabilidad de crear la riqueza y me refiero al sentido de crear la riqueza y distribuirla, tenemos una gran responsabilidad social porque necesitamos generar esta riqueza que es la de la sociedad de las ciudades de México y la que hace que el nivel de vida de un país crezca”.

- Santiago José Villanueva Martínez (IC’88),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus León 2013

+ Participa en esta iniciativa

Entre tantas cosas que agradezco de ser EXATEC es que mi Universidad no deja de sorprenderme por esa constante búsqueda de la excelencia, innovación basándose siempre en los valores que hacen del SERHUMANO una mejor persona cada día. Mil gracias por haberme permitido pertenecer a este proyecto. SIIIII estoy dispuesto para participar nuevamente. Felicitaciones por esa iniciativa que demuestra una vez más que las mejores ideas y/o iniciativas nacen de querer hacer las cosas con cariño y a un nivel que solo sea expresión de nuestro mejor esfuerzo.

- Fernando Álvarez Golsarri (CP´57 MA´71),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Puebla 2014

+ Participa en esta iniciativa

“Agradezco principalmente a Dios por la vida, a mi familia por las oportunidades que me brindaron, a mi madre por inculcarnos el esfuerzo diario; a mi esposa por ser cómplice en cada logro y a mis hijos quienes siempre han sido un gran apoyo” comentó el egresado luego de recibir el premio.

"Busquen siempre cumplir sus sueños, aprovechen las oportunidades que se les han brindado al estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, afirmó.

- Luis Arizpe Jiménez (IMA'84),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Saltillo 2015

+ Participa en esta iniciativa

“Fue más allá lo que aprendí en el Tec, un cúmulo de herramientas para hacerle frente a la vida, a las circunstancias, y sobre todo cómo resolver problemas ante la información incierta”

- Ildefonso Salido Ibarra (CP'59),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Sinaloa 2015

+ Participa en esta iniciativa

Para mí es un honor y motivo de gran satisfacción recibir este reconocimiento, y lo recibo sinceramente en nombre de todos los que me ayudaron a estar aquí con ustedes, es el trabajo de mucha gente, lo recibo en nombre de mis padres que me enviaron al Tec a estudiar la preparatoria, aquí hice la carrera, hice la maestría, ahí me casé, ahí nació Juan, mi hijo.

- Juan Francisco Beckmann Vidal (CP'65, MA'69),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2015.

+ Participa en esta iniciativa

En el Tec aprendí lo que es trabajar sin descanso y en equipo, a hacer las cosas completas bien y de preferencia a la primera, a sobreponerme a mis errores a tenerle amor a la camiseta a disfrutar del conocimiento, a emprender, innovar y creer en mis ideas, y a ser honesto y unido.

- Carlos Gutiérrez Cerdio (ISC’91),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Chiapas 2017.

+ Participa en esta iniciativa

Yo lo recibo con mucho agrado, pero quiero compartirlo con tantos amigos, una familia bonita, compañeros, muchas gracias por acompañarme en este día tan especial y principalmente por tantos años de relación y amistad que hemos mantenido con todos ustedes

- Guillermo Murillo Padilla (IMA’64),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Guadalajara 2017.

+ Participa en esta iniciativa

Me dio mucho gusto el reconocimiento y es un honor para mí y para mi familia. Este reconocimiento lo merece mucha gente, pero yo agradezco mucho que me hayan seleccionado. Agradezco al Tec, a los agrónomos y a las organizaciones donde he tenido actividades. Lo hice con mucho gusto por el Tec.

- Ramón José Ávila Garza (IAZ’, MA’80),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Laguna 2017.

+ Participa en esta iniciativa

Creo que tenemos una gran institución, realmente es un orgullo pertenecer al Tecnológico de Monterrey, somos muchos, somos una gran una gran familia y tenemos que seguir apoyando a nuestra institución. Este anillo orgullosamente lo tengo desde hace 41 años.

-  José Ignacio Menéndez Priante (IIS’77, MA’82),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Puebla 2017.

+ Participa en esta iniciativa

No hay duda que el Tec ha apoyado en la formación de miles de personas que trabajan en el país y para sus familias, de una manera con capacidad y honestidad, siendo muy productivos. Da orgullo pertenecer y colaborar y estudiar en esta gran institución que hace tanto bien al país.

- Enrique Ramón Coppel Luken (LAE’69), Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Sinaloa 2017.

+ Participa en esta iniciativa

Siéntanse privilegiados de ser parte del Tec, siéntanse orgullosos como yo de formar parte de esta gran comunidad, honrada, ética, emprendedora y siempre con responsabilidad social

- Joaquín Patrón Zubiaur (IQS’78),
Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Hidalgo 2017.

+ Participa en esta iniciativa

EXATEC Talks

Amigos del Tec de Monterrey. Por medio de la presente les quiero compartir la excelente noticia de que he sido invitada como ponente al AGTALKS que organiza el IFAD en Roma Italia. Sin duda, los referentes de los EXATEC Talks y el Premio Eugenio Garza Sada fueron referentes muy importantes para que pudiera ser seleccionada dentro de los cuatros ponentes elegidos. Solo habrá una ponente mexicana. Me siento emocionada. Espero hacerlo muy bien.  Nuevamente gracias por las oportunidades que me brindaron y que ahora me permiten participar en este evento tan importante.

“EXATEC Talks y el Premio Eugenio Garza Sada fueron referentes muy importantes para que pudiera ser seleccionada en Roma Italia para AGTALKS”.

- Mary Delano Frier (IBP’83), ponente EXATEC Talks.

+ Participa en esta iniciativa

Me llevo tatuado en mi corazón y en el alma el que me han hecho coincidir con gente tan valiosa para el mundo. Gracias porque regreso a casa llena de esperanza, amor y fe. Creo en un futuro brillante y sé que el futuro lo hacemos en el hoy, siento la pasión por armar más proyectos donde generemos bienestar a la humanidad.

“Regreso a casa llena de esperanza, amor y fe”.

- Verónica Ruiz Moreno (LCC’96), ponente EXATEC Talks.

+ Participa en esta iniciativa

Una de las características fundamentales que me llevé del Tec es enseñanza de participar en programas, equipos, en circunstancias en lo que uno tiene que ser de alguna manera líder y al mismo tiempo tener la capacidad de ser crítico y la capacidad de analizar situaciones que son técnicas.

“Uno tiene que ser líder”.

- Paulo Lozano Tovar (IFI’93), ponente EXATEC Talks.

+ Participa en esta iniciativa