Premios

El Tecnológico de Monterrey busca reconocer y vincular a los egresados con la Institución, despertando en ellos y en la comunidad Tec el sentido de orgullo, pertenencia y amor hacia su alma máter, reconociendo y visibilizando el mérito y trayectorias extraordinarias de EXATEC.


Distinciones
Trayectoria EXATEC

Egresados que de forma sostenida han destacado extraordinariamente, fortaleciendo positivamente la reputación y prestigio del Tec, de manera nacional y/o internacional, con alto grado de responsabilidad social, en distintas disciplinas como: empresarial, educación, ciencia e investigación, función pública, derechos humanos, voluntariado, filantropía, artes o deportes.

Mérito EXATEC

Egresados que en su quehacer profesional han impactado positivamente al Tec y en su comunidad. Esta distinción se otorga a través de campus, regiones o escuelas de graduados que participen en las convocatorias.

Participantes Mérito EXATEC 2020

Ciudad Obregón
Sinaloa
Sonora Norte
Zacatecas
Guadalajara
Hidalgo
Cuernavaca
Toluca
Puebla
Chiapas
Región Cd. de México
Querétaro
Morelia
San Luis Potosí
León
Irapuato
Saltillo
Ciudad Juárez
Tampico
Laguna
Chihuahua
EGOB
EGADE

Algunos testimonios

CP’65, MA’69

Para mí es un honor y motivo de gran satisfacción recibir este reconocimiento, y lo recibo sinceramente en nombre de todos los que me ayudaron a estar aquí con ustedes, es el trabajo de mucha gente, lo recibo en nombre de mis padres que me enviaron al Tec a estudiar la preparatoria, aquí hice la carrera, hice la maestría, ahí me casé, ahí nació Juan, mi hijo.

Juan Francisco Beckmann Vidal

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2015.

ISC’91

En el Tec aprendí lo que es trabajar sin descanso y en equipo, a hacer las cosas completas bien y de preferencia a la primera, a sobreponerme a mis errores a tenerle amor a la camiseta a disfrutar del conocimiento, a emprender, innovar y creer en mis ideas, y a ser honesto y unido.

Carlos Gutiérrez Cerdio

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Chiapas 2017.

IIS’77, MA’82

Creo que tenemos una gran institución, realmente es un orgullo pertenecer al Tecnológico de Monterrey, somos muchos, somos una gran una gran familia y tenemos que seguir apoyando a nuestra institución. Este anillo orgullosamente lo tengo desde hace 41 años.

José Ignacio Menéndez Priante

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Puebla 2017.

IC’88

Los empresarios tenemos una gran responsabilidad, somos los que creamos las empresas, las llevamos, tenemos la responsabilidad de crear la riqueza y me refiero al sentido de crear la riqueza y distribuirla, tenemos una gran responsabilidad social porque necesitamos generar esta riqueza que es la de la sociedad de las ciudades de México y la que hace que el nivel de vida de un país crezca.

Santiago José Villanueva Martínez

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus León 2013.

CP'59

Fue más allá lo que aprendí en el Tec, un cúmulo de herramientas para hacerle frente a la vida, a las circunstancias, y sobre todo cómo resolver problemas ante la información incierta.

Ildefonso Salido Ibarra

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Sinaloa 2015.

IMA’64

Yo lo recibo con mucho agrado, pero quiero compartirlo con tantos amigos, una familia bonita, compañeros, muchas gracias por acompañarme en este día tan especial y principalmente por tantos años de relación y amistad que hemos mantenido con todos ustedes.

Guillermo Murillo Padilla

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Guadalajara 2017.

LAE’69

No hay duda que el Tec ha apoyado en la formación de miles de personas que trabajan en el país y para sus familias, de una manera con capacidad y honestidad, siendo muy productivos. Da orgullo pertenecer y colaborar y estudiar en esta gran institución que hace tanto bien al país.

Enrique Ramón Coppel Luken

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Sinaloa 2017.

IQS’78

Siéntanse privilegiados de ser parte del Tec, siéntanse orgullosos como yo de formar parte de esta gran comunidad, honrada, ética, emprendedora y siempre con responsabilidad social.

Joaquín Patrón Zubiaur

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Hidalgo 2017.

ISC’86

Ingeniero en sistemas por el Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, el galardonado dijo sentirse honrado por recibir tal distinción, y señaló que la vida es un reto, la cual hay que enfrentar con pasión, con orgullo y emoción, buscando ser felices en lo que hace uno en el día a día.

Luis Dionisio Barrera González

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Toluca 2018.

IMA’71

Son reconocimientos que motivan a salir adelante, pero estamos hechos para trabajar siempre y hacerlo por los demás y hay que hacerlo siempre, hasta el final.

Leopoldo Enrique Mares Delgado

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Chihuahua 2018.

CP’62

Me siento muy honrado y siento una gran satisfacción y orgullo, el recibir este reconocimiento que viene de mi alma mater, institución con significado especial en mi vida. Recibirla implica una gran responsabilidad.

Enrique Sada Díaz de León

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Laguna 2018.

IEC’80

“El premio me llena de orgullo y satisfacción porque no es un premio que uno busque o que se prepare, sino es un premio a tu vida diaria, a tu actuar cotidiano. Significa que algo has estado haciendo bien, que ese algo es ejemplo para los hijos y para futuras generaciones, que ese algo está aportando a la comunidad, y que ese algo está contribuyendo para un mejor México”.

Rodolfo Gerardo Madero Rodríguez

Ganador Premio al Mérito EXATEC Campus Sinaloa 2018.

Consejos para nominar a un EXATEC

Investiga


Encuentra e identifica evidencias de tu candidato que respalden tu postulación. Asegúrate que las evidencian que proporcionas puedan ser validadas.

Planea


Planea tu tiempo para realizar tu nominación y obtener la información que se solicita.

Describe


Describe y/o justifica las razones por las cuales propones a tu candidato a los Premios EXATEC.

Completa


Realiza tu nominación antes de la fecha límite marcada, asegúrate de haber proporcionado toda la información requerida en el formato de postulación.

Confirma


Proporciona tus datos, ya que en caso de requerir alguna información adicional de tu candidato, te contactaremos.

Gracias por sus nominaciones.
Próximamente conocerán
a los ganadores.