Servicios
¿Cómo puedo ingresar al Portal EXATEC?
Primero, debes solicitar una cuenta desde el Portal EXATEC, ingresa a “solicitar cuenta” y después, da clic en “Egresado”. Es importante que proporciones todos tus datos correctamente incluyendo matrícula (solo dígitos sin A0) y grado obtenido. El proceso se hace por medio del Portal debido a que no podemos procesar solicitudes manualmente y por la confidencialidad de la información que se les solicita (incluyendo la contraseña que te gustaría utilizar), por lo que solo los alumnos y/o egresados que deseen el acceso pueden llenar esta forma.
Una vez que envías tú solicitud, te llegará la respuesta un lapso de no más de 24 horas.
¿Cómo cambio mi contraseña de acceso al Portal EXATEC?
Una vez que hayas ingresado al Portal con tu usuario y contraseña, se desplegará la opción “Recuperar Contraseña”, elige la opción de “Egresado”, escribe tu matrícula, y correo electrónico, al te haremos llegar una nueva contraseña.
¿Cuáles son las ventajas de generar mi cuenta de acceso al Portal EXATEC?
Puedes acceder a todos los servicios de Bolsa de Trabajo, publicar información en Clasificados, promover tu negocio en Empresas EXATEC, generar tu cuenta de correo @EXATEC, mantenerte informado sobre promociones exclusivas para egresados, entre otros beneficios.
¿Puedo conservar mi correo de alumno A00… una vez que me gradué?
Lamentablemente no es posible conservarlo, al momento de ser EXATEC, el correo asociado a tu matrícula deja de funcionar, así como el acceso a otros portales del Tec. Sin embargo, puedes solicitar un alias de EXATEC. Ingresa al Portal EXATEC con tu usuario y contraseña, y en el apartado de Correo EXATEC podrás configurar tu alias de egresado.
¿Cómo configuro mi cuenta de correo EXATEC?
Actualiza tu dirección de correo electrónico, márcala como activa y a esta dirección te llegarán todos los mensajes que recibas en tu cuenta @exatec.itesm.mx.
¿Dónde puedo ver la cuenta de correo EXATEC?
No existe una página web donde los puedes revisar debido a que el correo EXATEC es una cuenta redireccionadora. A ésta llegarán todos los correos que a su vez recibas en la cuenta de correo que hayas marcado como activa.
¿Dónde tramito mi Credencial EXATEC?
Puedes tramitarla en línea desde: https://egresados.itesm.mx/egresados/plsql/Solicitud_Credencial.Inicio. O bien, si estás en el Campus Monterrey puedes tramitarla presencialmente en el Semisótano de la Torre Norte, del Edificio CETEC.
¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la Credencial?
El trámite tarda 5 minutos, el proceso consiste en: llenar la solicitud, tomarte la foto, realizar el pago y recibir la credencial.
¿Cuál es el costo de renovación de la Credencial EXATEC?
Para renovar tu Credencial EXATEC debes mostrar tu credencial anterior y cubrir el monto de de 120 pesos.
Extravié mi Credencial EXATEC, ¿dónde puedo obtener un duplicado?
En caso de extravío se tiene que hacer el trámite de nuevo. Puedes pedirla en línea o si estás en el puedes tramitarla presencialmente en el Semisótano de la Torre Norte, del Edificio CETEC.
¿Puedo acceder a la Biblioteca digital con la Credencial EXATEC?
El convenio del Tecnológico de Monterrey con las instituciones (bases de datos) que integran la Biblioteca digital, solo aplica para alumnos vigentes; sin embargo, como egresado, tienes acceso a ciertas bases de datos en la Biblioteca digital, tramita tu NIP de acceso en https://egresados.itesm.mx/portal/page/portal/DRE_2015/Servicios/bibliotecadigital.
También puedes consultar la Biblioteca de manera presencial con tu Credencial EXATEC.
¿Cómo puedo suscribirme al Boletín Electrónico EXATEC?
Ingresa al Portal, actualiza tus datos de contacto y elige la opción “Boletín electrónico”; automáticamente recibirás cada mes, información de lo que sucede con tu alma máter, tus colegas EXATEC además de información de interés general.
¿Cómo puedo remover mi cuenta de correo, de la lista de envíos del Boletín EXATEC?
En el Boletín EXATEC aparece la opción de remover de la lista, si persiste el envío aun cuando ya solicitaste tu baja, te pedimos nos envíes un correo a: comunicacion.exatec@itesm.mx. Si después quieres recibir de nuevo Boletín EXATEC, tú misma (o) puedes hacer el proceso desde el Portal EXATEC, con tu usuario y contraseña.
Me suscribí al Boletín EXATEC pero no me llega, ¿me pueden ayudar?
Te pedimos revises en tu correo si no te están llegando a la bandeja de “Junk E-mail” o “Correo no deseado”, algunas veces esto sucede.
Quisiera enviarles información que considero puede ser de interés para los lectores del Boletín EXATEC, ¿a quién se la hago llegar?
Puedes enviarnos la información al correo: comunicacion.exatec@itesm.mx, revisaremos la información que nos envías y te contactaremos para enviarte algunas preguntas específicas para programar una nota.
TRÁMITES ACADÉMICOS
Me gradué recientemente ¿con quién me dirijo para saber si ya puedo recoger mi Cédula profesional y Título?
Si te graduaste del Campus Monterrey puedes solicitar esta información al correo electrónico: escolar.mty@itesm.mx, ellos te ayudarán con tu solicitud. Si te graduaste de otros campus, te pedimos que revises el directorio del Departamento de Escolar de los campus en: https://egresados.itesm.mx/vinculacion/portal2015/tramites.html.
¿Puedo cambiar mi Cédula profesional?
Sí, el trámite para el cambio debes hacerlo en el campus donde te graduaste o directamente en la oficina de la SEP del estado correspondiente.
¿Dónde puedo consultar mi Kardex de carrera y maestría?
Si te graduaste del Campus Monterrey, comunícate al teléfono: 8358 2000, ext. 4241 o bien, a través del correo electrónico escolar.mty@itesm.mx. Si te graduaste de otros campus, te pedimos que revises el directorio del Departamento de Escolar de los campus en: https://egresados.itesm.mx/portal/page/portal/DRE_2015/Servicios/tramites.
Tengo una oportunidad de trabajo en el extranjero y la compañía me pide que les haga una carta para que ustedes les envíen mi información de estudiante. ¿A dónde puedo enviar esta carta?
Para temas relacionados con tu Plan de Estudios, puedes hacerlo a través del correo electrónico: escolar.mty@itesm.mx, si te graduaste del Campus Monterrey; si egresaste de otro campus, revisa por favor el directorio del Departamento de Escolar de los campus en: https://egresados.itesm.mx/vinculacion/portal2015/tramites.html.
¿Con quién me dirijo para tramitar un transcript oficial en inglés?
En el Campus Monterrey pueden apoyarte con esta solicitud en el teléfono: 8358 2000, ext. 4241 o bien, a través del correo electrónico: escolar.mty@itesm.mx.
¿Dónde puedo tramitar una constancia de estudios?
Si egresaste del Campus Monterrey, puedes tramitarla a través de la página de Casa Académica: http://casaacademica.mty.itesm.mx o enviando un correo electrónico a: escolar.mty@itesm.mx. Para revisar los contactos de otros campus, te pedimos revises el directorio del Departamento de Escolar de los campus en: https://egresados.itesm.mx/vinculacion/portal2015/tramites.html.
EMPRENDIMIENTO
No puedo ingresar a la Bolsa de trabajo, ¿me pueden ayudar?
Te pedimos contactes a Lizeth García en el correo electrónico: lizeth.garcia@itesm.mx, ella podrá ayudarte con tu solicitud.
¿Cómo registro mi empresa en la Bolsa de trabajo del Tecnológico de Monterrey?
Ingresa al Portal Del menú principal de la izquierda escoge la opción "Solicitar Usuario". Posteriormente, elige la opción de "Empresa" y llena la hoja de registro que te aparecerá con los datos de la empresa y de un contacto. Para dar de alta a la empresa, es requisito indispensable enviar la cédula de la empresa (copia del RFC) al departamento de Bolsa de Trabajo del campus más cercano. Recibirás tu nueva contraseña en la cuenta de correo electrónico que te fue solicitada para darte de alta al sistema.