Ayuda


Estas son las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios del Portal EXATEC:
 

 

EMPRESAS

 
1.- ¿Cómo registro mi empresa en el sistema de Bolsa de trabajo del Tecnológico de Monterrey?  
2.- ¿Cómo publico una vacante?  
3.- ¿Cómo realizo una búsqueda de currícula?  
4.- ¿En cuánto tiempo recibiré el currículo de los interesados?  
5.- ¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi empresa?  
6.- ¿Cómo puedo cambiar el nombre del contacto y la contraseña de la empresa?  
7.- ¿Puedo mantener el nombre de mi empresa en el anonimato?  
8.- ¿Cómo publico más de una vacante al mismo tiempo?  
9.- ¿Cómo publico/modifico una vacante anterior?  
10.- ¿Qué hago para dejar de recibir información o dar de baja una vacante?  
11.- ¿Para qué sirve la retroalimentación del sistema?  
12.- ¿Cuánto cuesta utilizar los servicios de Bolsa de trabajo del Tecnológico de Monterrey?  
 

ALUMNOS
 
1.- ¿Puedo entrar al Portal EXATEC como alumno?  
2.- ¿Cómo recupero mi contraseña?  
3.- ¿Cómo subo mi currículum al sistema?  
4.- ¿Cómo actualizo mi currículum?  
5.- ¿Qué necesito hacer para consultar las vacantes publicadas?  
6.- Si una oferta laboral me interesa, ¿cómo aplico a la vacante?  
7.- ¿Puedo buscar empleo sin estar registrado?  
8.- ¿Debo esperar que las empresas se contacten conmigo al recibir mi currículum?  
9.- ¿Cómo evito que la empresa en la que trabajo actualmente vea mi información publicada en Bolsa de trabajo del Tec?  
10.- ¿Cómo recibo las ofertas de empleo en mi correo electrónico?  
11.- Traté de usar mi password con el cual leo mi mail para entrar al sistema de Bolsa de Trabajo en Línea, y no funcionó. ¿Son diferentes?  
12.- Para ingresar al sistema, me solicitan mi matrícula y mi password. ¿Al escribir la matrícula debo añadir "al" al inicio y el dígito verificador al final?  
13.- ¿Puedo inscribirme en Bolsa de Trabajo sin tener que acercarme personalmente a las oficinas del campus?  
14.- ¿Puedo inscribirme en el sistema de Bolsa de Trabajo en Línea, si no me gradué en el campus Monterrey?  
15.- ¿Cómo cambio mi password?  
16.- Si estoy viviendo fuera del país, puedo inscribirme?  
17.- Ya envíe mi currículum y no recibo respuesta. ¿Cómo puedo saber si la empresa lo recibió?  
18.- No recuerdo mi pregunta / respuesta secreta. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?  
 

EGRESADOS
1.- ¿Cómo consultar el estado de cuenta en tesorería?  
2.- ¿Quién es un EXATEC?
3.- Cómo configuro mi cuenta de correo exatec.  
4.- ¿Cuál es la dirección del webmail o donde puedo ver la cuenta de correo como exatec?  
5.- Cédula profesional  
6.- Como cambio mi contraseña de acceso  
7.- Cuáles son los servicios a los que puedo acceder al obtener mi contraseña?  
8.- Cómo puedo suscribirme al boletín electrónico EXATEC?  
9.- Soy EXATEC y/o usuario externo y quisiera entrar a la Biblioteca Digital ¿Qué debo hacer?  
10.- ¿Cómo puedo ingresar al Portal EXATEC?  
11.- Me gradué recientemente y quisiera saber si ya está disponible en el campus mi Cédula y Título, ¿A quién me dirijo o cómo puedo saber?  
12.- ¿Cómo me inscribo a la Revista INTEGRATEC?  
13.- ¿Es posible conservar mi correo de alumno A00… una vez que me gradué?  
14.- Necesito consultar mis promedios finales de carrera y maestría ¿dónde puedo obtenerlos?  
15.- Actualmente tengo una oportunidad de trabajo en el extranjero. La compañía me está pidiendo que les haga una carta para que ustedes les puedan enviar mi información de estudiante. ¿A dónde puedo enviar esta carta? ¿La puedo enviar por email?  
16.- Voy a aplicar a una maestría en el extranjero y dentro de los requisitos me piden un transcript oficial en inglés. ¿Cómo puedo tramitarlo?  
17.- Necesito tramitar una constancia de estudios, me pudiera canalizar con la persona o área indicada para dicho trámite.  
18.- Estoy interesado en estudiar una maestría en el TEC. ¿Podrían proporcionarme información?  
19.- Estoy aplicando a maestrías y me piden un "ranking" de generación, o bien algo que me ubique en términos de promedio dentro de los graduados. ¿Cómo puedo obtenerlo?  
20.- Tengo problemas para ingresar a la Bolsa de Trabajo ¿quién me podría orientar?  
21.- Para aclaración de saldos ¿con quién me podría dirigir? Tuve beca durante mi Carrera en el TEC  
22.- Tengo algunas dudas sobre mi Estado de Cuenta ¿con quién tengo que hablar?  
23.- ¿En dónde puedo ver mis adeudos y consultar mi estado de cuenta?  
24.- Perdí mi anillo de graduación y quiero comprar otro. ¿Cuál es el procedimiento a seguir?  
 

CREDENCIAL
 
1.- ¿Cómo puedo tramitar la credencial exatec?  
2.- ¿Qué debo hacer si mi credencial está vencida?  
3.- ¿Cómo puedo pagar mi credencial?  
4.- ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la credencial en la Dirección de Egresados?  

 


ALUMNOS

  1. ¿Puedo entrar al Portal EXATEC como alumno?
    Los alumnos inscritos en el Tecnológico de Monterrey pueden utilizar la bolsa de trabajo del portal EXATEC.

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  2. ¿Cómo recupero mi contraseña?

    Del menú principal de la izquierda haz clic en la opción "Recuperar Contraseña". Posteriormente, elige la opción de "Alumno", escribe tu matrícula, fecha de nacimiento, correo electrónico, campus y carrera. Recibirás tu nueva contraseña en la cuenta de correo electrónico que diste de alta al inscribirte al sistema.

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  3. ¿Cómo subo mi currículum al sistema?

    A) Para crear tu currículum deberás entrar al sistema con tu matricula y contraseña.
    B) Del menú izquierdo escoge la opción de "Bolsa de Trabajo" y posteriormente la opción "Currículo".
    C) Llena cada una de las siguientes secciones con la información que se solicita:
        1.- Formación académica
        2.- Actividades extracurriculares
        3.- Áreas de experiencia e interés
        4.- Experiencia profesional
        5.- Experiencia internacional
        6.- Idiomas, cursos y paquetes computacionales
        7.- Información adicional (preferencias, suscripción a boletín electrónico)
        8.- Domicilio, teléfono y correo electrónico
        9.- Datos personales
    Para generar tu currículum en línea en inglés y en español es necesario proporcionar como mínimo: formación académica, áreas de interés, idiomas, información adicional, domicilio, teléfono y correo electrónico.
    D) Finalmente escoge la opción:
        10.- Generar currículo, esta sección te dará la opción de generar tu currículum en ingles y español.


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  4. ¿Cómo actualizo mi currículum?

    A) Para crear tu currículum deberás entrar al sistema con tu matricula y contraseña.
    B) Del menú izquierdo escoge la opción de "Bolsa de Trabajo" y posteriormente la opción "Currículo".
    C) Podrás actualizar cada una de las siguientes secciones que desees:
        1.- Formación académica
        2.- Actividades extracurriculares
        3.- Áreas de experiencia e interés
        4.- Experiencia profesional
        5.- Experiencia internacional
        6.- Idiomas, cursos y paquetes computacionales
        7.- Información adicional (preferencias, suscripción a boletín electrónico)
        8.- Domicilio, télefono y correo electrónico
        9.- Datos personales
    D) Despues de hacer tus modificaciones será necesario volver a generar tu currículum con la opción:
        10.- Generar currículo, esta sección te dará la opción de generar tu currículum en ingles y español.

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  5. ¿Qué necesito hacer para consultar las vacantes publicadas?

    Ingresa al sistema con tu nombre de usuario y contraseña; selecciona la opción de "Buscar Empleo". Llena los campos de acuerdo con tu perfil. Elige la opción "Buscar" y te aparecerán las vacantes.

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  6. Si una oferta laboral me interesa, ¿cómo aplico a la vacante?

    Ingresa al sistema con tu nombre de usuario y contraseña; selecciona la opción de "Buscar empleo". Escribe el folio de la vacante. Luego, selecciona la opción "Buscar" y después "Enviar curriculum". Selecciona el currículum que deseas enviar, ya sea en español o inglés. Si deseas, puedes agregar un comentario. Para finalizar, haz clic en "Enviar".

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  7. ¿Puedo buscar empleo sin estar registrado?

    No. Necesitas darte de alta en el sistema.

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  8. ¿Debo esperar que las empresas se contacten conmigo al recibir mi currículum?

    Eso depende de cada alumno o egresado. Existe la opción de ingresar al directorio de empresas, consultar  los datos del reclutador y comunicarse con él.

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  9. ¿Cómo evito que la empresa en la que trabajo actualmente vea mi información publicada en Bolsa de trabajo del Tec?

    A) Entrar al sistema con tu matricula y contraseña.
    B) Del menú izquierdo escoge la opción de "Bolsa de Trabajo" y posteriormente la opción "Currículo".
    C) Escoge la opción 7:
        7.- Información adicional (preferencias, suscripción a boletín electrónico)
    En esta opción podrás dar de alta el RFC de la empresa que no deseas que vea tus datos.


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  10. ¿Cómo recibo las ofertas de empleo en mi correo electrónico?

    A) Entrar al sistema con tu matricula y contraseña.
    B) Del menú izquierdo escoge la opción de "Bolsa de Trabajo" y posteriormente la opción "Currículo".
    C) Escoge la opción:
        7.- Información adicional (preferencias, suscripción a boletín electrónico)
    En esta opción busca el área de "Boletín diario de vacantes"
    y escoge "SI" en:
    "Deseo recibir periódicamente avisos en mi correo electrónico sobre puestos de empleo que cumplan
    con mis intereses:"

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  11. Traté de usar mi contraseña con el cual leo mi mail para entrar al sistema de Bolsa de Trabajo en Línea, y no funcionó. ¿Son diferentes?

      Son contraseñas independientes. La contraseña del sistema de Bolsa de Trabajo en Línea se puede cambiar en la opción del menú izquierdo "Cambiar contraseña".

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  12. Para ingresar al sistema, me solicitan mi matrícula y mi contraseña. ¿Al escribir la matrícula debo añadir "al" al inicio y el dígito verificador al final?

      No. Solamente se utilizan los dígitos de la matrícula.

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  13. Puedo inscribirme en Bolsa de Trabajo sin tener que acercarme personalmente a las oficinas del campus?

      Si. Puedes solicitar tu usuario directamente en el portal.

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  14. Puedo inscribirme en el sistema de Bolsa de Trabajo en Línea, si no me gradué en el campus Monterrey?

      Sí, el Sistema de Bolsa de Trabajo en Línea puede ser accesado por todas las oficinas de Bolsa de Trabajo en cualquier campus del Sistema Tecnológico.

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  15. Cómo cambio mi contraseña?

    Una vez dentro del sistema l
    a contraseña se puede cambiar en la opción del menú izquierdo "Cambiar contraseña".

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  16. Si estoy viviendo fuera del país, puedo inscribirme?

    Sí. Puedes hacerlo a través del menú principal de la izquierda haz clic en la opción "Solicitar Usuario ". Posteriormente, elige la opción de "Alumno", proporciona los datos que se te piden en el formulario y a cuenta de correo te llegara tu cuenta para el portal EXATEC.

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  17. Ya envíe mi currículum y no recibo respuesta. ¿Cómo puedo saber si la empresa lo recibió?

    Ingresa al sistema de bolsa de trabajo y en la opción de buscar empleo, aparecerá en el menú superior, una liga a "mis vacantes". Allí aparecerá la situación actual de las vacantes a las que enviaste tu CV. Puede estar en 3 niveles:
    - Enviado. El CV aparece en la lista de los candidatos interesados, pero la empresa no ha leído tu currículum. Si la vacante no se acerca mucho a tu perfil, aparecerás al final de la lista, lo que disminuye tus posibilidades de ser contactado.
    - Recibido por la empresa. La empresa leyó tu CV. Si cree que eres un candidato ideal para la vacante, se contactará contigo para una entrevista.
    - No cumple con los requisitos. La empresa descartó tu currículum.

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  18. No recuerdo mi pregunta / respuesta secreta. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

    Debes contactar al responsable de bolsa de trabajo en tu campus. El te pedirá datos personales para verificar tu identidad, y te asignará una nueva contraseña. Al registrarte en el portal, puedes modificar la pregunta/respuesta secreta.
    Esta opción aparece justo abajo de "bienvenido, XXX"
    después de ingresar el usuario y contraseña

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EMPRESAS

  1. ¿Cómo registro mi empresa en el sistema de Bolsa de trabajo del Tecnológico de Monterrey?

    Del menú principal de la izquierda escoge la opción "Solicitar Usuario". Posteriormente, elige la opción de "Empresa" y llena la hoja de registro que te aparecerá con los datos de la empresa y de un contacto. Para dar de alta a la empresa, es requisito indispensable enviar la cédula de la empresa (copia del RFC) al departamento de Bolsa de Trabajo del campus más cercano. Recibirás tu nueva contraseña en la cuenta de correo electrónico que te fue solicitada para darte de alta al sistema.


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  2. ¿Cómo publico una vacante?

    Ingresa al sistema con tu nombre de usuario y contraseña. Selecciona la opción "Publicar Vacante". En la parte posterior aparecerán varias opciones; selecciona la opción  "Agregar" y llena el formulario con el  perfil que requieras.

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  3. ¿Cómo realizo una búsqueda de currícula?

    Ingresa al sistema con tu nombre de usuario y contraseña. Después, elige la opción de "Consulta Base de Datos" y selecciona "Buscar". Ahí aparecerá un formulario que podrás llenar con el perfil que requieras.

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  4. ¿En cuánto tiempo recibiré el currículo de los interesados?

    A partir del momento en que publiques la vacante los interesados podrán ver y aplicar a la vacante.

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  5. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi empresa?

    Del menú principal de la izquierda haz clic en la opción "Recuperar Contraseña". Posteriormente, elige la opción de "Empresa", escribe el correo electrónico. Recibirás la contraseña en tu cuenta de correo electrónico en 15 minutos, aproximadamente.

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  6. ¿Cómo puedo cambiar el nombre del contacto y la contraseña de la empresa?

    Ingresa al sistema con tu nombre de usuario y contraseña; selecciona la opción de "Cambio de contraseña", allí deberás escribir la contraseña anterior. La nueva contraseña la recibirás en tu cuenta de correo electrónico.

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  7. ¿Puedo mantener el nombre de mi empresa en el anonimato?

    Sí. Al actualizar tus datos puedes indicar que no deseas ser incluido en el directorio de empresas. Al publicar una vacante, también puedes colocar la empresa como CONFIDENCIAL.

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  8. ¿Cómo publico más de una vacante al mismo tiempo?

    Ingresa al sistema con tu nombre de usuario y contraseña; selecciona  la opción "Publica Vacante", y agrégala. Lo podrás realizar cada vez que tengas una vacante.

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  9. ¿Cómo publico/modifico una vacante anterior?

    Ingresa al sistema con tu nombre de usuario y contraseña; selecciona la opción  "Publica Vacante"; elige la vacante que quieres modificar. Presiona la opción de "Activar" y después toma la opción de "Modificar" que te aparece en la parte superior. Realiza los cambios y presiona el botón de "Guardar".

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  10. ¿Qué hago para dejar de recibir información o dar de baja una vacante?

    Ingresa al sistema con tu nombre de usuario y contraseña; selecciona la opción de "Publica Vacante". Elige la vacante que deseas cancelar y da clic en la opción de "Desactivar".

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  11. ¿Para qué sirve la retroalimentación del sistema?

    Para obtener información referente a la vacante que se publica. Dice si el puesto se ocupó o si sigue disponible, así como el tiempo que tomó cubrir esa vacante.

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  12. ¿Cuánto cuesta utilizar los servicios de Bolsa de trabajo del Tecnológico de Monterrey?

    El servicio es gratuito. Excepto para las agencias de reclutamiento.

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EGRESADOS

 

  1. ¿Como consultar el estado de cuenta en tesorería ?
    Selecciona tu campus para consultar tu estado de cuenta en tesoreria.

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  2. ¿Quién es un EXATEC?
    Todos los egresados del Tecnológico de Monterrey que cuenten con un grado académico de Profesional o Posgrado emitido por el Tecnológico de Monterrey


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  3. Cómo configuro mi cuenta de correo exatec.

    Al actualizar su dirección de correo electrónico, la cuenta de correo que especifique como "activa" será la dirección a la cual se enviarán todos los mensajes que reciba en su cuenta @exatec.itesm.mx

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  4. ¿Cuál es la dirección del webmail o donde puedo ver la cuenta de correo como exatec?

    La cuenta de correo exatec es una cuenta redireccionadora. Todos los mensajes recibidos se envían automáticamente a la cuenta de correo que tu hayas seleccionado como "activa". Por lo tanto, no existe una página web donde revises tus correos, porque estos nunca se almacenan en el servidor exatec.

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  5. Cédula profesional

    El trámite para el cambio de Cédula Profesional puede hacerse en el campus de graduación, aunque conlleva más tiempo, o directamente en la oficina de la SEP del estado correspondiente.


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  6. Como cambio mi contraseña de acceso

    Del menú principal de la izquierda haz clic en la opción "Recuperar Contraseña". Posteriormente, elige la opción de "Egresado", escribe tu matrícula, y correo electrónico. Recibirás tu nueva contraseña en la cuenta de correo electrónico que diste de alta al inscribirte al sistema.

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  7. Cuáles son los servicios a los que puedo acceder al obtener mi contraseña?

    A) Bolsa de trabajo: Generar tu Currículo, Buscar Vacantes, Reclutamiento en Campus, ver las Empresas registradas, Eventos, Manuales de Desarrollo Profesional.
    B) Desarrollo empresarial: Empresas EXATEC, Clasificados ,Foros y Profesionistas Independientes EXATEC.
    C) Desarrollo de redes de contacto: Asociaciones EXATEC, Busca a tus amigos, Foros, Clasificados, Eventos y Boletín EXATEC.
    D) Vinculación: Solicita tu visita de generación, Contrata a otro EXATEC, Contrata Estudiantes, Red de Filantropía, Integratec - la revista del Tecnológico de Monterrey, Boletín EXATEC, Servicio comunitario, Bolsa de Voluntariado.
    E) Otros Servicios: Solicitar tu Credencial EXATEC, configurar tu Correo @exatec, Promociones y Anúnciate con nosotros.
    F) Actualización de datos.


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  8. Cómo puedo suscribirme al boletín electrónico EXATEC?

    Tan sólo solicita tu cuenta de acceso, y automáticamente estarás suscrito al boletín electrónico.
    Esta opción la puedes modificar cuando entras al sistema y en el menú izquierdo escoges la opción "Actualiza tus datos", y elegir la opción "Boletín electrónico" donde podrás revisar tu estatus de inscripción al boletín.

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  9. Soy EXATEC y/o usuario externo y quisiera entrar a la Biblioteca Digital ¿Qué debo hacer?

    La respuesta corta es: no es posible. Hé aquí el por qué:

    La información disponible dentro de la primera etapa de la Biblioteca Digital del Sistema Tecnológico de Monterrey, está ubicada en bases de datos adquiridas a proveedores comerciales de información; de ninguna manera se le permite al Tec de Monterrey re-distribuir esta información más allá del contrato que se tiene estipulado con las empresas-- esto incluye EXATECs, empresas y otras escuelas o instituciones. (Sería considerado piratería, quitándole fuentes de ingresos potenciales a las empresas).

    La única solución es solicitar con los mismos proveedores que se te cotice una suscripción de acuerdo a tus necesidades personales o empresariales. Aquí aparecen los contactos de estas empresas:

    EMC: Distribuidor de las bases de datos Proquest/UMI
    URL: http://www.emcintl.com

    Internet Securities, Inc. (Infolatina and ISI Emerging Markets)
    URL: http://site.securities.com/

    Enciclopaedia Britannica Online
    URL: http://www.eb.com

    Terra Networks (Invertia y Infosel Inversionista)
    URL: http://www.terra.com.mx

    Information Handling Services (IHS) (IEEE Xplore)
    URL: http://www.ieee.org

    Estos datos se proporcionan para que puedas contactarlos en caso de estar interesado en contratar alguno de estos servicios para obtener el servicio de acceso a la información.

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  10. ¿Cómo puedo ingresar al Portal EXATEC?

    Te invitamos a enviar tu solicitud desde el portal EXATEC http://exatec.itesm.mx, en el apartado de “solicitar cuenta” y después da clic en “egresado”.  Es muy importante  que proporciones todos tus datos correctamente incluyendo matrícula (solo dígitos sin A0)  y grado obtenido. El proceso se hace por medio del portal dado que no podemos procesar solicitudes manualmente y por la confidencialidad de la información que se les solicita (incluyendo la contraseña que te gustaría utilizar), por lo que solo los alumnos y/o egresados que deseen el acceso pueden llenar esta forma.
    Una vez que envías tu solicitud se te dará respuesta en un lapso de no más de 24  horas.

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  11. Me gradué recientemente y quisiera saber si ya está disponible en el campus mi Cédula y Título, ¿A quién me dirijo o cómo puedo saber?

    Si deseas consultar temas relacionados con tu Título y Cédula profesional, puedes hacerlo a través del correo escolar.mty@itesm.mx . Ellos podrán ayudarte con tu solicitud.

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  12. ¿Cómo me inscribo a la  Revista INTEGRATEC?

    La revista es gratuita y tiene una frecuencia bimestral. Sólo tienes que ingresar con tu usuario y contraseña a http://exatec.itesm.mx  y en el apartado de “Actualiza tus datos”, seleccionar “Domicilio”, en el menú de la barra izquierda elegir “Suscríbete a Integratec” e indicarnos o activar la dirección en la que deseas recibir la revista.

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  13. ¿Es posible conservar mi correo de alumno A00… una vez que me gradué?

    Lamentablemente no es posible conservar el correo A00...Al momento de ser EXATEC, el correo asociado a tu matrícula deja de funcionar, así como el acceso a otros portales del TEC.

    Sin embargo, puedes solicitar un ALIAS de EXATEC. Ingresa al portal de egresados (http://egresados.itesm.mx  ) con tu usuario y contraseña y en el Apartado de "Otros Servicios" elige la opción "correo@exatec" y ahí podrás configurar tu alías de egresado.

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  14. Necesito consultar mis promedios finales de carrera y maestría ¿dónde puedo obtenerlos?

    Si deseas consultar temas relacionados con tu Kardex, puedes hacerlo llamando al teléfono 83582000 Ext. 4241 o bien, a través del correo escolar.mty@itesm.mx . Ellos podrán ayudarte con tu solicitud.

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  15. Actualmente tengo una oportunidad de trabajo en el extranjero. La compañía me está pidiendo que les haga una carta para que ustedes les puedan enviar mi información de estudiante. ¿A dónde puedo enviar esta carta? ¿La puedo enviar por email?

    Para consultar temas relacionados con tu Plan de Estudios, puedes hacerlo a través del correo escolar.mty@itesm.mx . Ellos podrán ayudarte con tu solicitud.

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  16. Voy a aplicar a una maestría en el extranjero y dentro de los requisitos me piden un transcript oficial en inglés. ¿Cómo puedo tramitarlo?

    Si deseas consultar temas relacionados con tu transcript, puedes hacerlo llamando al teléfono 83582000 Ext. 4241 o bien, a través del correo escolar.mty@itesm.mx . Ellos podrán ayudarte con tu solicitud.

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  17. Necesito tramitar una constancia de estudios, me pudiera canalizar con la persona o área indicada para dicho trámite.

    Si deseas consultar temas relacionados con tu Constancia de estudios, puedes hacerlo a través de la página de Casa Académica: http://casaacademica.mty.itesm.mx o enviando un correo a Escolar (escolar.mty@itesm.mx )

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  18. Estoy  interesado en estudiar una maestría en el TEC. ¿Podrían proporcionarme información?

    Si deseas información de Maestrías, puedes llamar al teléfono 83582000 Ext.1490. Ellos podrán ayudarte con tu solicitud.

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  19. Estoy aplicando a maestrías y me piden un "ranking" de generación, o bien algo que me ubique en términos de promedio dentro de los graduados. ¿Cómo puedo obtenerlo?

    Si deseas consultar temas relacionados con tu ranking, puedes hacerlo llamando al teléfono 83582000 Ext. 4241 o bien, a través del correo escolar.mty@itesm.mx . Ellos podrán ayudarte con tu solicitud.

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  20. Tengo problemas para ingresar a la Bolsa de Trabajo ¿quién me podría orientar?

    Si deseas consultar temas relacionados con Bolsa de Trabajo, puedes hacerlo a través de Lizeth García, escribiendo al correo lizeth.garcia@itesm.mx . Ella podrá ayudarte con tu solicitud.

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  21. Para aclaración de saldos ¿con quién me podría dirigir? Tuve beca durante mi Carrera en el TEC

    Para asuntos relacionados con tu estado de cuenta y tus pagos los puedes revisar en Cuentas de Exalumnos (tesorería) en el teléfono: (81)83582000 en las extensiones: 3147 y 3150. Ellos podrán ayudarte con tu solicitud.

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  22. Tengo algunas dudas sobre mi Estado de Cuenta  ¿con quién tengo que hablar?

    Si deseas consultar temas relacionados con tus pagos, puedes hacerlo a través del correo jorge.martinez@itesm.mx . Él podrá ayudarte con tu solicitud.

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  23. ¿En dónde puedo ver mis adeudos y consultar mi estado de cuenta?

    Para consultar tu saldo por favor ingresa al portal, da clic en la sección que dice Actualiza tus datos y ahí encontrarás una sección que dice: Si obtuviste apoyo financiero durante tus estudios, puedes consultar tu estado de cuenta aquí. Dale clic y podrás consultar tu saldo al momento.

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  24. Perdí mi anillo de graduación y quiero comprar otro. ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

    Si deseas revisar el proceso para adquirir nuevamente tu anillo de graduación, por favor comunícate directamente con el proveedor del anillo que habías adquirido anteriormente.

    Los proveedores que maneja el TEC son:

    Tel. 83480184

    Tel. 83464500

    Tel. 83354904 y 83785490

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CREDENCIAL

  1. ¿Cómo puedo tramitar la credencial exatec?

    Del menú principal de la izquierda haz clic en la opción "Otros Servicios". Posteriormente, elige la opción de "Credencial EXATEC", en la página busca la opción que dice "Forma de Pedido" y podrás consultar los costos y proporcionar información necesaria para expedir tu Credencial EXATEC. O bien puedes hacerlo enviando un correo  a Myriam Gauna, Coordinadora de Credenciales (myriam.gauna@itesm.mx). Ella podrá ayudarte con tu solicitud.

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  2. ¿Qué debo hacer si mi credencial está vencida?

    Es necesario tramitar la renovación, su costo es de $180.00 pesos en Oficina de Egresados
    Campus Monterrey y $230.00 Internet incluye envió nacional** por estafeta.

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  3. ¿Cómo puedo pagar mi credencial?

    La forma de pago puede ser a través de cheque, giro postal o tarjeta de crédito.

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  4. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la credencial en la Dirección de Egresados?

    El trámite tarda 5 minutos, el proceso consiste en (1) llenar la solicitud, (2)tomarte la foto, (3) realizar el pago y (4) recibir la credencial.

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