Solución de Problemas de Acceso


Estas son los problemas de acceso más frecuentes que se presentan a los usuarios del portal EXATEC:

     
1.- Si el portal muestra el error: Unexpected errors (WWC-41400)" o los errores al tratar de registrarme como usuario.  
2.- Problemas con los usuarios que se conectan a Internet  
3.- Mensaje "the porlet could not be found" o "Timeout error".  
4.- No existe la cuenta.  
5.- Error en cuenta y/o contraseña.  
6.- Problema de cookies en Windows XP  
7.- Problemas para actualizar una página del portal Ex-A-Tec  

 


Solución de Problemas de Acceso

  1. Si el portal muestra el error: Unexpected errors (WWC-41400)" o los errores al tratar de registrarme como usuario.

    Cambiar el estatus de la pestaña Privacidad de tu browser para que acepte cookies:
    Menú HERRAMIENTAS de Internet Explorer
    Entrar a OPCIONES DE INTERNET
    Seleccionar la pestaña PRIVACIDAD
    Cambiar el nivel de privacidad por lo menos a MEDIA ALTA


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  2. Problemas con los usuarios que se conectan a Internet

    " The address from which this authentication request was made, does not match your IP address. Notify your administrator if you believe this message to be in error. (WWC-41452)"

    El problema se debe a que los usuarios que se conectan a Internet con empresas que tienen cierta configuración especial en sus servidores "proxy". El sistema muestra un mensaje indicando que la dirección IP no es válida.

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  3. Mensaje "the porlet could not be found" o "Timeout error" o "page not found".

    Este mensaje se presenta porque el servidor está sobrecargado de usuarios.
    Favor intentar minutos más tarde.


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  4. No existe la cuenta.

    Tu matrícula no está dada de alta en el sistema. Puedes hacerlo a través del menú principal de la izquierda haz clic en la opción "Solicitar Usuario ". Posteriormente, elige la opción de "Alumno", proporciona los datos que se te piden en el formulario y a cuenta de correo te llegara tu cuenta para el portal Ex-A-Tec.

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  5. Error en cuenta y/o contraseña.
    La cuenta (matricula) existe, pero la contraseña es incorrecta. Favor recuperarla en:
    del menú principal de la izquierda haz clic en la opción "Recuperar Contraseña". Posteriormente, elige la opción de "Alumno o Egresado", proporciona los datos que solicita el formulario. Recibirás la contraseña en tu cuenta de correo electrónico en 15 minutos, aproximadamente.


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  6. Problema de cookies en Windows XP

    En las computadoras que tienen instalado el sistema operativo Windows XP está apareciendo el siguiente problema al ingresar al portal de bolsa de trabajo del ITESM:

    "No tiene una cookie validada. Intente de nuevo y acepte la cookie"

    Esto es debido a una configuración en la seguridad del mismo; para poder ingresar correctamente se deben realizar los siguientes cambios.

    A).- Abrir el Internet Explorer y en el menú principal seleccionar la opción: "Herramientas" y de ese sub-menú desplegable "Opciones de Internet".
    B).- Esta opción nos abrirá una ventana de la cual debemos elegir la sección de "Privacidad".
    C).-En esta sección tenemos una configuración para las Cookies en nuestro sistema, esta opción se puede encontrar en diferentes niveles, pero al instalar Windows XP el predeterminado es el primer nivel "Bloquear todas las Cookies".
    De tal forma que debemos cambiarlo a la ultima opción que permite aceptar todas las cookies.
    D).- Finalmente debemos darle click sobre el botón "OK" para que tome los cambios que acabamos de realizar.
    Al realizar lo anterior se debe poder ingresar sin ningún problema al portal exatec


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  7. Problemas para actualizar una página del portal EXTAEC

    Lo que debe de hacer es limpiar la memoria cache, según el navegador que este usando el procedimiento es el siguiente:

    Internet Explorer: A través del menu de su navegador, en la opcion de Herramientas (tools)/Opciones de Internet (Internet Options) ubicarse en la pestaña de General (General) oprimir los botones de "Borrar cookies" ("Delete cookies") y "Borrar Archivos"("Delete Files") posteriormente oprimir el botón de "Aplicar" (Apply" ) y "Aceptar" ("Ok"). Cierre su navegador y abra un nuevo explorador y listo ha borrado la memoria cache de su explorador y vera el portal actualizado.

    Netscape Navigator :A través del menú de su navegador, en la opción de Editar (Edit) /Preferencias (Preferences) ubicarse en la opción de Navegador (Navigator) escoger la opción de Historia (History) y oprimir el botón de "Limpiar Historia " ("Clear History ") posteriormente oprimir el botón de Aceptar" ("Ok"). Cierre su navegador, abra un nuevo explorador y listo ha borrado la memoria cache de su navegador y vera el portal actualizado.

    Safari para Mac:(con menú en español):esto se hace a través del menu se apunta con el cursor la opción Safari del Menú principal y se selecciona Vaciar caché. Luego, el sistema pregunta si se está seguro de eliminar la memoria caché y da la opción de Vaciar. Cierre su navegador y abra un nuevo explorador y listo ha borrado la memoria cache de su explorador y vera el portal actualizado.
    Pasos para eliminar cookies en un navegador Safari (con menú en español):
    1. Se apunta con el cursor la opción Safari del Menú principal y se selecciona Preferencias.
    2. Aparece una ventana que muestra diversos apartados en su sección superior. Se selecciona el apartado Seguridad (icono de candado).
    3. En el apartado Seguridad aparece la forma como se desean aceptar cookies (siempre/ nunca/sólo de los sitios por los que navega). Se pulsa en el botón Mostrar cookies.
    4. Hecho esto se despliega un listado de las cookies almacenadas y la opción de Eliminar todo.
    5. Cuando se pulsa en Eliminar todo, el sistema desea confirmar la orden.
    6. Si se acepta Eliminar todo desaparece el listado de cookies. Finalmente, se pulsa en Salir.



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    Si ninguna de ellas ofrece una solución escribe a
    exatec@servicios.itesm.mx para analizar el caso en forma más detallada.
    Por favor incluye tu matrícula en tu mensaje.