Ayudan EXATEC al medio ambiente con productos ahorradores de agua
Luisa Emilia Javier Fregoso (IIS’08) fundó, junto con sus socios Gerardo Daniel Martínez Vázquez (LRI’08) y Rodrigo Valladares Linares, la empresa Sin Acqua, con el objetivo de vender productos ahorradores de agua y otorgar libertad financiera a su red de distribuidores.

La idea de Sin Acqua surgió mientras Luisa Javier, directora general de Sin Acqua, estudiaba su maestría en Ingeniería y Ciencias Ambientales en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudita, de la cual se graduó en 2011 y a donde regresó este 2015 como invitada para compartir su experiencia como emprendedora.

“Veíamos que el agua era muy escasa y nos preguntábamos si podíamos empezar a lavar autos sin usar agua. No pudimos consolidar el proyecto allá y cuando me regresé a México empezamos a trabajarlo aquí”, compartió Luisa Javier, quien fundaría posteriormente Sin Acqua.

La empresa empezó labores en 2014 en diferentes partes de México con un modelo de negocio de red de mercadeo de consciencia ecológica, en donde venden productos de limpieza que ahorran millones de litros de agua.

Sin Acqua tiene dos principales objetivos, uno ambiental y otro social. El ambiental está orientado al ahorro y consciencia de agua, ya que por cada litro de producto Sin Acqua contribuye al ahorro promedio de 900 litros de agua. El objetivo social es ayudar a sus distribuidores a generar ingresos adicionales de forma pasiva, puesto que la empresa es una red de mercadeo para que los socios colaboradores alcancen su libertad financiera.

La empresa está integrada por Luisa Javier, graduada del Campus Cuernavaca, como directora general; Gerardo Martínez, egresado del Campus Ciudad de México y director comercial; Rodrigo Valladares, socio-accionista; y 500 afiliados a través de cinco distribuidores en México. Además, recientemente están iniciando actividades en Colombia.

Sobre sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, la líder de la iniciativa compartió: “el Tec me proporcionó toda esa hambre emprendedora, el haber estudiado Ingeniería Industrial me apoyó para poder gestionar correctamente toda la logística y operación de Sin Acqua”.

Cerrar ventana